El marco de la visita a Chile que realizó C.A. Boca Juniors -para enfrentarse a Colo-Colo por Copa Libertadores-, el presidente de A.C. Barnechea, Armando Cordero Quezada se reunió con el presidente de relaciones públicas e institucionales del equipo transandino, Alejandro González.
Durante el encuentro, realizado en el hotel previo al partido, ambas autoridades compartieron experiencias y anécdotas de sus respetivos planteles, intercambiaron camisetas y acordaron volver a reunirse para, ojalá, establecer una relación de largo plazo entre los equipos.
Entre las anécdotas comentadas, una de las que más llamó la atención del dirigente bostero fue la original historia ancestral que une a ambos equipos, cuando A.C. Barnechea recién comenzaba a formarse (en ese entonces Deportivo Santa Rosa de Barnechea).
Si bien aún no hay documentación oficial, cuenta la leyenda que el equipo de Boca Juniors -fundado en 1905- buscaba un sector rural para hacer su pretemporada y encontró en el entonces “poblado” de Lo Barnechea el lugar indicado. Terminada la pretemporada, el club trasandino regaló su indumentaria al equipo local, lo cual dio origen a los colores oro y cielo que hasta el día de hoy viste el club A.C. Barnechea.
En los últimos días este peculiar mito ha cobrado fuerza y durante el próximo mes de junio ambos presidentes volverán a juntarse para conversar sobre fútbol y compartir información y documentación con respecto a esta historia.