AC Barnechea sub 17 clasifica para los playoffs

El equipo AC Barnechea Sub-17 ha dejado una huella en el torneo juvenil local, logrando asegurar su lugar en los playoffs con una fecha de anticipación, gracias a su juego colectivo de alto nivel.

El equipo dirigido por el técnico Gyan Rossi ha demostrado un excelente rendimiento durante la temporada, logrando permanecer invictos de local y con una sola derrota en condición de visita contra Antofagasta (Fecha 5).

“Tenemos un muy equipo sub 17, en el cual además de su rendimiento en el terreno de juego, destaca su espíritu de compañerismo, trabajo en conjunto y apoyo mutuo permanente, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Confiamos en que el trabajo que estamos desarrollando con las divisiones inferiores nos permitirá obtener grandes logros en el campeonato”, explica Gyan Rossi.

Hay que destacar que la escuela formativa de fútbol joven se inicia en 2012, cuando AC Barnechea partió en el profesionalismo. Hoy la conforman cerca 200 niños y jóvenes, distribuidos 11 series -según edad-, que participan en los campeonatos de la ANFP.

El trabajo con los jóvenes canteros consiste en formarlos como futbolistas, empaparlos con una filosofía de trabajo en todas sus categorías y entregarles las primeras lecciones técnicas y tácticas sobre dicho deporte y con el profesionalismo que requiere un equipo de fútbol formativo que persigue grandes metas.

Nueva dupla padre e hijo: una historia familiar de pasión por el club

Nueva dupla padre e hijo: una historia familiar de pasión por el club

Partió la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato Ascenso Bettson con una nueva dupla que pudo vivir la experiencia “Padre e hijo, uno más del plantel”. Esta vez fue el turno de Mario Berríos y su hijo Benjamín, quienes acompañaron al equipo de A.C. Barnechea...

Con empate 1-1 se inicia la segunda ronda

Con empate 1-1 se inicia la segunda ronda

En el estadio Municipal de Lo Barnechea se llevó a cabo el primer partido de la segunda ronda del campeonato de Ascenso Bettson, donde A.C. Barnechea empató 1-1 contra el cuadro de Santiago Morning. A los pocos minutos de iniciado el encuentro de la fecha 16, el...