El apretado triunfo por 6-5 de A.C. de Barnechea ante Ñublense, permitió a los huaicocheros pasar a la siguiente fase y entrar en la liguilla del Campeonato Ascenso Futsal, por lo que ahora se preparan para enfrentar a los clasificados de los 2 grupos en competencia (6 equipos en total).
“La semana de entrenamiento previo tuvimos muy buen ánimo, aunque un poco bajo en la intensidad, pues pensábamos que -al margen del resultado- ya estábamos clasificados. Llegó el día del partido y vimos que la realidad era que sólo nos servía ganar. El marcador estuvo de nuestro lado y lo logramos”, señala el capitán del equipo, Matías López.
Los 2 primeros goles del encuentro fueron a favor de Barnechea, pero luego vivieron los tantos de Ñublense, quedando el marcador empatado. La situación volvió a repetirse: Barnechea materializó 2 tiros en el arco, que al poco tiempo los rivales lograron empatar, quedando 4-4.
La tensión creció al final del encuentro y cuando quedaban 4 minutos para el final, Barnechea marca un nuevo gol, seguido por otro tanto de Núblense que deja a ambos equipos con 5 goles.
“A menos de 2 minutos del término del partido nos expulsan a un jugador y pese a quedar sólo con 3 en la cancha, el equipo aguantó y sellamos el marcador 6-5 gracias a un gol de Sebastián Bravo, que nos dio el triunfo y la clasificación. Fue una alegría inmensa y llena de emociones”, concluye López.
Los rivales de la liguilla se conocerán después del sorteo que se realizará hoy a las 18 horas. El campeón y vice campeón pasarán automáticamente a la Primera División.
Es importante destacar que el Campeonato Nacional de Futsal ANFP es la máxima competición de clubes de Futsal de Chile y está conformado por dos divisiones: Primera División (8 clubes) y Ascenso (12 clubes). En cada equipo juegan cinco jugadores, donde uno ocupa la posición de arquero, y tiene una duración de 2 tiempos de 20 minutos.