Avances del proyecto de remodelación del estadio Lo Barnechea

En las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), se llevó a cabo una reunión entre el presidente de dicha entidad, Pablo Milad; el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira; el presidente de AC Barnechea, Armando Cordero; y el consejero regional, Carlos Ward.

En la oportunidad, el edil presentó los avances del proyecto de remodelación del estadio Municipal de Lo Barnechea, los cuales se espera que se lleven a cabo y materialicen este 2023. Entre estos se encuentra el cambio de carpeta, construcción de pista de recortan (para atletismo), mejoras en la iluminación y el cambio de las butacas del sector vistas del estadio.

Para el presidente de A.C. Barnechea, club que juega y entrena en el estadio de la comuna, estos avances representan un impulso enorme para el para el deporte en general.

“Es fundamental que se generen nuevos y mejores espacios para la práctica del deporte, por lo que estamos muy contentos e ilusionados con los anuncios que realizó el alcalde, los cuales sin duda beneficiarán a todos los habitantes de la comuna de Lo Barnechea y, por ende, al club, sino”, indicó Armando Cordero.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, indicó que fomentar el deporte en los niños, jóvenes y personas en general es primordial para tener una vida saludable, ocupar bien el tiempo libre y para generar instancias de encuentro familiar. Asimismo, destacó lo necesario que es contar con buenas instalaciones donde se pueda practicar algún deporte, guiado por profesionales.

Cabe resaltar que el estadio Municipal, donde hace de local A.C. Barnechea desde 2016, tiene una capacidad de 2.500 espectadores y cumple con los estándares exigidos por la FIFA.

AC Barnechea sub 17 clasifica para los playoffs

AC Barnechea sub 17 clasifica para los playoffs

El equipo AC Barnechea Sub-17 ha dejado una huella en el torneo juvenil local, logrando asegurar su lugar en los playoffs con una fecha de anticipación, gracias a su juego colectivo de alto nivel. El equipo dirigido por el técnico Gyan Rossi ha demostrado un excelente...

Nueva dupla padre e hijo: una historia familiar de pasión por el club

Nueva dupla padre e hijo: una historia familiar de pasión por el club

Partió la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato Ascenso Bettson con una nueva dupla que pudo vivir la experiencia “Padre e hijo, uno más del plantel”. Esta vez fue el turno de Mario Berríos y su hijo Benjamín, quienes acompañaron al equipo de A.C. Barnechea...

Con empate 1-1 se inicia la segunda ronda

Con empate 1-1 se inicia la segunda ronda

En el estadio Municipal de Lo Barnechea se llevó a cabo el primer partido de la segunda ronda del campeonato de Ascenso Bettson, donde A.C. Barnechea empató 1-1 contra el cuadro de Santiago Morning. A los pocos minutos de iniciado el encuentro de la fecha 16, el...