A.C. Barnechea vuelve a exhibir un gran nivel para conseguir un punto en Copiapó

Un importante y valioso punto como visitante conseguimos este miércoles 9 de marzo en nuestra visita a Copiapó donde igualamos 1-1 con el local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El trámite del partido fue parejo. Primeros minutos de estudios y tras acomodarnos en el gramado sintético del norte del país, comenzamos a desarrollar nuestro juego. El técnico John Armijo dispuso de la misma oncena que venció a San Luis de Quillota en la fecha anterior y el equipo mostró entendimiento y buen juego.

Cuando finalizaba el primer tiempo y tras una gran jugada colectiva, Wladimir Cid habilitó a Matías Colossi, quien definió en el área chica para convertir su primer gol con nuestros colores y ponernos en ventaja ante Deportes Copiapó.

En el segundo tiempo, el equipo apostó por las salidas rápidas y tuvo ocasiones para convertir el segundo tanto y cerrar el partido. Cid, Herrera, Sagredo y Rodríguez no lograron definir bien las jugadas.

Cuando el partido finalizaba llegó el empate de los locales que fue con polémica. Tras un lanzamiento de esquina, nuestro arquero Cristián Campestrini fue cargado en el área chica por un rival. El árbitro Matías Quila no sancionó la falta y Maximiliano Quinteros logró la igualdad. 

La jugada fue reclamada por todo nuestro equipo, pero el juez central no se inmutó e incluso, amonestó a Campestrini por los reclamos. Al final del partido, Colossi y Juan Ignacio Duma que volvió a vestir nuestra camiseta nos pudieron dar la victoria, pero no lograron definir de buena manera.

Finalmente, sumamos un valioso punto en un terreno complicado ante un duro rival. Nuestro próximo partido será el próximo miércoles 16 de marzo donde en el Cerro 18 recibiremos a Deportes Recoleta a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla

Árbitro: Matías Quila

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton; José Contreras, Bruno Romo, José Tiznado, Ronald González (64′: Felipe Gaete); Juan Jaime, Ian Toro, Marco Medel; Luca Pontigo (64′: Camilo Ponce), José Bandez (81′: Leonardo Povea) y Maximiliano Quinteros (89′: Carlos Soza). DT. Héctor Almandoz.

Goles: 83′: Maximiliano Quinteros

Amarillas: Medel, Jaime, Soza

A.C. Barnechea (1): Cristián Campestrini; Eduardo Vidal, Agustín Volker, Julián Rodríguez, Camilo Saldaña (71′: Miguel Arias), Sebastián Martínez, Mikel Arguinarena (85′: Ignacio González), Boris Sagredo (80′: Juan Araya), Wladimir Cid (85′: Juan Ignacio Duma), Ignacio Herrera (71’ Fernando Soto), Matías Colossi. DT. John Armijo.

Goles:  45+1′: Matías Colossi

Amarillas: Rodríguez, Sagredo, Vidal, Campestrini

AC Barnechea sub 17 clasifica para los playoffs

AC Barnechea sub 17 clasifica para los playoffs

El equipo AC Barnechea Sub-17 ha dejado una huella en el torneo juvenil local, logrando asegurar su lugar en los playoffs con una fecha de anticipación, gracias a su juego colectivo de alto nivel. El equipo dirigido por el técnico Gyan Rossi ha demostrado un excelente...

Nueva dupla padre e hijo: una historia familiar de pasión por el club

Nueva dupla padre e hijo: una historia familiar de pasión por el club

Partió la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato Ascenso Bettson con una nueva dupla que pudo vivir la experiencia “Padre e hijo, uno más del plantel”. Esta vez fue el turno de Mario Berríos y su hijo Benjamín, quienes acompañaron al equipo de A.C. Barnechea...

Con empate 1-1 se inicia la segunda ronda

Con empate 1-1 se inicia la segunda ronda

En el estadio Municipal de Lo Barnechea se llevó a cabo el primer partido de la segunda ronda del campeonato de Ascenso Bettson, donde A.C. Barnechea empató 1-1 contra el cuadro de Santiago Morning. A los pocos minutos de iniciado el encuentro de la fecha 16, el...