A.C. Barnechea vuelve a exhibir un gran nivel para conseguir un punto en Copiapó

Un importante y valioso punto como visitante conseguimos este miércoles 9 de marzo en nuestra visita a Copiapó donde igualamos 1-1 con el local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El trámite del partido fue parejo. Primeros minutos de estudios y tras acomodarnos en el gramado sintético del norte del país, comenzamos a desarrollar nuestro juego. El técnico John Armijo dispuso de la misma oncena que venció a San Luis de Quillota en la fecha anterior y el equipo mostró entendimiento y buen juego.

Cuando finalizaba el primer tiempo y tras una gran jugada colectiva, Wladimir Cid habilitó a Matías Colossi, quien definió en el área chica para convertir su primer gol con nuestros colores y ponernos en ventaja ante Deportes Copiapó.

En el segundo tiempo, el equipo apostó por las salidas rápidas y tuvo ocasiones para convertir el segundo tanto y cerrar el partido. Cid, Herrera, Sagredo y Rodríguez no lograron definir bien las jugadas.

Cuando el partido finalizaba llegó el empate de los locales que fue con polémica. Tras un lanzamiento de esquina, nuestro arquero Cristián Campestrini fue cargado en el área chica por un rival. El árbitro Matías Quila no sancionó la falta y Maximiliano Quinteros logró la igualdad. 

La jugada fue reclamada por todo nuestro equipo, pero el juez central no se inmutó e incluso, amonestó a Campestrini por los reclamos. Al final del partido, Colossi y Juan Ignacio Duma que volvió a vestir nuestra camiseta nos pudieron dar la victoria, pero no lograron definir de buena manera.

Finalmente, sumamos un valioso punto en un terreno complicado ante un duro rival. Nuestro próximo partido será el próximo miércoles 16 de marzo donde en el Cerro 18 recibiremos a Deportes Recoleta a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla

Árbitro: Matías Quila

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton; José Contreras, Bruno Romo, José Tiznado, Ronald González (64′: Felipe Gaete); Juan Jaime, Ian Toro, Marco Medel; Luca Pontigo (64′: Camilo Ponce), José Bandez (81′: Leonardo Povea) y Maximiliano Quinteros (89′: Carlos Soza). DT. Héctor Almandoz.

Goles: 83′: Maximiliano Quinteros

Amarillas: Medel, Jaime, Soza

A.C. Barnechea (1): Cristián Campestrini; Eduardo Vidal, Agustín Volker, Julián Rodríguez, Camilo Saldaña (71′: Miguel Arias), Sebastián Martínez, Mikel Arguinarena (85′: Ignacio González), Boris Sagredo (80′: Juan Araya), Wladimir Cid (85′: Juan Ignacio Duma), Ignacio Herrera (71’ Fernando Soto), Matías Colossi. DT. John Armijo.

Goles:  45+1′: Matías Colossi

Amarillas: Rodríguez, Sagredo, Vidal, Campestrini