Institucional

El Club

Club ubicado en el sector oriente de Santiago, específicamente en la comuna que lleva su nombre, Lo Barnechea. El Club Deportivo Barnechea SADP como tal se conformó en 2011, estirando una larga historia que comenzó el 23 de diciembre de 1929, cuando se fundó el club como corporación.

Hoy en día, en uno de los elencos animadores de los 42 clubes del fútbol profesional chileno, afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en donde compite en la Primera B, campeonato en el cual terminó en la quinta ubicación en el Torneo de Transición 2017.

Como institución, busca ser un ente formador de personas y jugadores, profesionales del fútbol, siempre vinculándose con Lo Barnechea, en donde no sólo se ubica el primer equipo profesional, si no que también sus escuelas formativas y juveniles, todas funcionando de manera gratuita para los avecindados en Lo Barnechea.

La intensificación del trabajo en el crecimiento de la institución ha llevado a tener a A.C. Barnechea siempre como protagonista de la industria del fútbol en donde aparte de haber conseguido el primer título de su historia en 2017 con el campeonato de la Segunda División, ha llegado a disputar por primera y única vez en su historia el Campeonato Nacional de Primera División en la temporada 2014-2015.

Organigrama

Presidente: Armando Cordero Quezada

Vicepresidente: René M. Rosas B.

Gerente General: Armando Cordero Rivadeneira

Director Deportivo: Cristian Ortiz Vergara

Director de Desarrollo: Felipe Passi

Director Comercial: Fernando González Correa

Director Fútbol Joven: Marcelo León Villavicencio

Estadio

Municipal de Lo Barnechea, 3.000 espectadores.

Títulos

Tercera División (2011)

Segunda División (2016-17)