Barnechea cerró la temporada con una impresionante goleada ante Rangers

El cierre de temporada de AC Barnechea fue de ensueño, ya que en el último partido de la temporada vapuleó a Rangers, elenco que aspiraba finalizar segundo en el torneo Juegaenlinea.com y lo goleó por 7-1 en el estadio Municipal de La Pintana.

El Barne no se jugaba nada, ya que quedó lejos de la zona de entrar a la liguilla, mientras que el rival tenía la obligación de ganar para ser segundo, ser finalista y esperar al ganador de la liguilla para disputar el segundo puesto del ascenso.

Sin embargo, los de Luis Marcoleta no fueron capaces de sobrellevar esa presión y tras el gran juego del Barne y buen planteamiento del entrenador Ariel Leporati, le pasaron por encima al rival y logramos una importante victoria.

A los seis minutos, Manuel Rivera sacó un remate desde el sector izquierdo, que contó con la complicidad del arquero Nicolás Peric y abrió el marcador para nuestro elenco.

La visita reaccionó a los 29’ y Christopher Díaz con un cabezazo emparejó las acciones, pero tres minutos más tarde tras una gran jugada colectiva, Cristian Muñoz puso el 2-1 y a los 39’, Juan Ignacio Duma con una impecable ejecución desde los 12 pasos, aumentó el marcador.

La ventaja nos dio tranquilidad y desesperó aún más al rival, quienes en su afán de ir por la victoria, dejaron espacios que fueron aprovechados de muy buena manera por nuestros jugadores.

Esto, porque Rivera (69’), Camilo Gaínza (80’), Leandro Gárate (84’) y Boris Sagredo (90’) se encargaron de celebrar y golpear más al rival para materializar la goleada de 7-1.

Tras el compromiso, el técnico Ariel Leporati, reveló que el plantel jugó con confianza y eso, se reflejó en el marcador.

“Si bien no peleábamos la liguilla, teníamos la presión que el Campeonato se resolvía mucho en este partido y por lo mismo, salimos convencidos en ganar y dejar todo en la cancha”, indicó Leporati.

Sobre el trabajo realizado en estos tres partidos que logró dirigir, fue claro en señalar que “desde el día en que llegamos sabíamos que teníamos que hacer sinergia con los jugadores y lo que intentamos desde el día uno fue mostrar ese potencial para el equipo y los jugadores hicieron lo que saben hacer y el mérito es totalmente de ellos”.

Finalmente, expresó que “me parece que es una división bastante pareja, si bien perdimos los dos partidos anteriores, fueron partidos parejos y en este torneo se dio mucho que varios equipos podían ingresar a la liguilla y los de abajo le ganaron a los que estaban arriba”.

Ficha técnica

Hora. 10:00 horas

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Franco Arrué

AC Barnechea (5): Robert Moewes; Francisco Tapia, Javier Saldías, Pablo Pedraza, Nicolás Ortiz (86′: Julián Rodríguez); Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Cristian Muñoz (76’: Camilo Gaínza), Mikel Arguinarena (86′: David Henríquez), Leandro Gárate (86′: Guillermo Cubillos) y Juan Ignacio Duma (76’: Boris Sagredo). DT: Ariel Leporati.

Goles: 6’ y 69’: M. Rivera, 32’: C. Muñoz, 39’: J. I. Duma, 80’: C. Gaínza, 84’: L. Gárate, 90’: B. Sagredo

Amarillas: M. Rivera

Rangers (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Yerco Oyadenel, Alejandro Delfino, Manuel López (46’: Leonardo Espinoza); Sebastián Rivera, Albano Becica (57’:Michael Silva), Joaquín Caroca (46’: Enzo Ruiz), Nicolás Rivera (60’: Fabián Nuñez), Alfredo Abalos y Jorge Aquino. DT: Luis Marcoleta

Goles: 29’: C. Díaz

Amarillas: Caroca, Abalos