Barne se puso al día con derrota ante el líder

AC Barnechea disputó su partido pendiente por la fecha 25 del Campeonato Juengaenlinea.com y cayó peleando ante el líder, Ñublense por 4-2 en el estadio Municipal de La Pintana.

La primera mitad fue pareja e incluso, los huaicocheros se hicieron dueño del balón. Fue así como se puso en ventaja a los 35 minutos con un impecable cabezazo del defensa Pablo Pedraza, quien le ganó a sus marcadores tras el lanzamiento de esquina.

El esquema táctico del técnico Ariel Leporati daba resultados, puesto que el cuadro rival no se encontraba en el terreno de juego y se vio superado en la primera fracción.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, ya que a los 48’ Óscar Ortega emparejó las acciones tras una pared con David Escalante.

A los 58’ ambos jugadores invirtieron los papeles y Escalante desniveló el marcador y a los 64 minutos con un cabezazo decretó el 3-1 parcial.

Con la ventaja de dos goles, el rival y líder del torneo comenzó a administras la ventaja y el Barne volvió a recuperar el juego, pero no pudo generar grandes ocasiones para descontar.

Los chillanejos por su parte, apostaron a los contragoles y a los 83’ Mathias Pinto aumentó para los visitantes.  A los 92 minutos, Juan Ignacio Duma con un impecable lanzamiento penal convirtió el 4-2 final.

La derrota nos deja en el puesto 13 con 27 puntos y el próximo desafío será el martes 12 de enero donde visitaremos a Deportes Melipilla a partir de las 18.30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

Tras la derrota, el capitán La Nona Muñoz sostuvo que “en el segundo tiempo no hicimos un buen partido, quedamos desdibujados tras el gol. En el primer tiempo hicimos un muy buen juego, nos costó el partido en el segundo tiempo y debemos terminar de la mejor manera en estos dos partidos”.

“En el segundo tiempo nos costó más la presión y el componente anímico es importante. Durante el año no hicimos una buena campaña y después del gol nos desconcentramos”, agregó Muñoz.

Ficha técnica

Hora. 21:30 horas

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: Benjamín Saravia.

AC Barnechea (2): Nicolás González; Guillermo Cubillos (67’: Camilo Gainza), Javier Saldías (79’: David Henríquez), Francisco Tapia, Pablo Pedraza; Nicolás Ortiz (79’: José Bandez), Cristian Muñoz (79’: José Martínez), Camilo Rencoret, Boris Sagredo, Leandro Gárate (86’: Sebastián Ibarra) y Juan Ignacio Duma. DT: Ariel Leporati.

Goles: 35’: P. Pedraza, 92’: J. I.Duma (Penal)

Amarillas: N. Ortiz, C. Muñoz,

Ñublense (4): Rodrigo Odriozola; David Tapia (46’: Luis Valenzuela), Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano (76’: José Navarrete); Kevin Valenzuela, Iván Rozas, Federico Mateos; Mathías Pinto (84’: Cristián Bustamante), David Escalante (84’: Aníbal Carvallo) y Óscar Ortega (73’: Jonathan Turra). DT: Jaime Garcia.

Goles: 48’. Ó. Ortega, 58’ y 65’: D. Escalante, 83’: M. Pinto

Amarillas: D. Escalante, F. Mateos, R. Odriozola, N. Vargas