Comunicado de prensa: Sobre publicaciones relacionadas a eventual traslado a San Francisco de Mostazal

A la comunidad en general, ante publicaciones de los medios Red Gol, ADN Radio y CDF.cl, aclaramos que:

  • Nuestra institución se encuentra en un proceso de realización de una alianza para el trabajo en el fútbol formativo entre A.C. Barnechea y la Municipalidad de San Francisco de Mostazal.
  • Esto, no implica hacer el traslado de la localía y sede del Plantel Profesional desde Lo Barnechea, comuna donde hacemos de local.
  • Dicho traslado, requeriría de una serie de trámites ante las autoridades tanto gubernamentales, como del fútbol, que deben ser tramitados y aceptados por las entidades como Intendencias, Gobernaciones, Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, cosa que nuestro club no ha hecho.
  • Además, advertir que, en las tres notas de los medios de comunicación mencionados aparecen cuñas o frases adjudicadas al Presidente de nuestra institución, Armando Cordero, declaraciones que nuestro timonel no ha realizado.

Esperamos encarecidamente que, respetando el trabajo de un estamento tan importante de la industria como los medios de comunicación, no se vuelvan a adjudicar frases de esta manera como se hizo en estos casos ya que pueden ser perjudiciales para nuestra institución. Asimismo, agregamos que todos nuestros canales están abiertos: @AC_Barnechea en Twitter; @a.c.barnechea en Instagram; A.C. Barnechea en Facebook y directordesarrollo@acbarnechea.com para consultas relativas a prensa o declaraciones oficiales de la institución.

 

A.C. Barnechea

 

Lo Barnechea, 31 de diciembre de 2020.