AC Barnechea logra agónico empate que nos mantiene en la pelea por el título

Un agónico empate 2-2 consiguió AC Barnechea de local ante Rangers en el partido que cerró la fecha 25 del Campeonato As.com.

Los piducanos se pusieron en ventaja a los 14 minutos con el tanto de Diego Bielkiewicz tras ejecutar el lanzamiento penal en dos ocasiones, ya que el primer lanzamiento fue anulado por invasión en el área.

Con la desventaja, el partido se puso cuesta arriba pero no perdimos el enfoque en el juego. A los 32′ el palo y el arquero Richard Leytom ahogaron el grito de gol de Leandro Gárate.

Al final del primer tiempo Gárate nuevamente tuvo el empate pero se encontró con la resistencia de Leyton quien fue el gran responsable que Rangers se fuera al descanso en ventaja.

Sin embargo, comenzando el segundo tiempo, llegó la recompensa a la insistencia y Gárate igualó el marcador.

Tras el empate, el partido fue parejo pero nuevamente los visitantes se adelantaron en el marcador, ya que Juan Abarca con un cabezazo venció  a Moewes.

Pero los dirigidos por Hernán Peña no bajaron nunca los brazos y cuando se cumplió el tiempo reglamentario apreció Gárate para anotar su segundo gol personal y decretar el empate 2-2.

Una vez finalizado el partido, el técnico huaicochero expresó que “es un punto rescatado por el gol en contra cuando no faltaba nada. Nosotros necesitábamos los tres puntos pero es como se ha dado la tónica donde todos los rivales son parejos y las desconcentraciones marcan la diferencia”.

“Tuvimos dos desconcentraciones y sabíamos que en balones detenidos íbamos a tener problemas y eso se dio en los dos goles de ellos”, agregó Peña.

Finalmente, se refirió a la importancia de lograr el punto. “Cambiamos el sistema en el segundo tiempo que es lo que hacemos siempre, ya que no estábamos cómodos en el primer tiempo”.

Con el empate seguimos en la sexta posición logrando el cupo a la liguilla con 37 puntos. En la próxima fecha enfrentaremos a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana.

FICHA TÉCNICA

Ac Barnechea 2-2 Rangers

Estadio: Estadio Municipal Lo Barnechea

Público: 507 espectadores

Árbitro: Fernando Vejar

Tarjetas amarillas: Oyarzo (ACB), Pavez (RAN)

Goles: 0-1; 14′: D. Bielkiewicz (RAN);1-1; 47′:L. Gárate (ACB); 1-2; 81′ J. Abarca (RAN); 2-2; 90′: L. Gárate (ACB).

A.C. Barnechea: Robert Moewes; Camilo Rencoret (46′: Rodrigo Castro), Francisco Tapia, Henry Sanhueza, Hardy Cavero; Nicolás Ortiz, Yonathan Parancán (84′: A. Urbina), Boris Sagredo, Mikel Arguinarena; Juan Ignacio Duma (68′: B. Oyarzo) y Leandro Gárate. DT: Hernán Peña.

Rangers: Richard Leyton; Juan Abarca, Jaime Gaete, Lucas Domínguez; Sebastián Villegas, Christian Pavez (75′: C. Arrúe) Diego Pezoa, Francisco Silva, Jorge Luna (82′: M. Ríos); Diego Bielkiewicz y Felipe Fritz (62′: P.  Pereira). DT: Emiliano Astorga.