Barnechea vuelve a la acción de la B con triunfazo en San Felipe

El Barne se estrenó en la Segunda Rueda del Campeonato As.com con una victoria por 2-0 sobre el Uní-Uní con goles de Oyarzo y Briceño. Soñado retorno al fútbol de ascenso. 

No era fácil. Pero el Barne se ha preparado a conciencia para la misión ascenso en el Campeonato Nacional As.com de Primera B. Y eso se reflejó hoy en el siempre complicado campo de juego del Municipal de San Felipe, porque era un partido en que se necesitaba mucha precisión y oficio. Y eso sobró hoy en el Aconcagua. Fue una victoria por 2-0 ante Unión San Felipe y estreno espectacular en el segundo semestre.

No fue fácil porque el primer tiempo el local salió a proponer. Y un viejo conocido nos desordenó y provocó más de un desaguisado que afortunadamente no terminó en gol sanfelipeño: Miguel Ángel Orellana tuvo al menos dos claras para abrir la cuenta en favor del local. Pero nuestra zaga y el arquero Moewes estuvieron a la perfección hoy manteniendo el arco en cero.

Se aguantaron los embates locales y vino la posesión del Barne en la recta final del primer tiempo. Fue ahí cuando Oyarzo capitalizó la primera chance de gol del Barne para abrir la cuenta y tomar las riendas del encuentro en el Aconcagua. Ahí afloró mucha jerarquía y oficio de los dirigidos por Hernán Peña, manejaron el juego con mucha calma y criterio para traspasarle la responsabilidad al local.

Ya sobre el final, el ingresado Mario Briceño anotó el segundo tanto para asegurar la victoria final, que hace comenzar soñando este segundo semestre para el objetivo del ascenso. Partido cerrado y tres puntos que se vienen al Cerro 18.

El próximo desafío es el próximo viernes 2 de agosto en casa. A las 20.00 horas, recibimos a Deportes Melipilla en un duelo clave para seguir peleando arriba ¡Acompáñanos en nuestra fortaleza!

FICHA TÉCNICA

Unión San Felipe 0-2 A.C. Barnechea

Estadio: Municipal de San Felipe.

Público: 650 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar.

Goles: 44’, 0-1, Oyarzo; 87′, 0-2, Briceño.

Tarjetas amarillas: Cortés (USF); Tapia, Arguinarena, Sanhueza, Duma (BAR).

Tarjeta Roja: 90’+3′, Villegas (USF).

San Felipe: Andrés Fernández; Bayro Riveros (67’, Tomás Lanzini), David Fernández, Francisco Salinas, Bayron Cortés, José Martínez, Benjamín Gazzolo, Bruno Martini (46’, Luciano Romero), Jimmy Cisterna, Miguel Ángel Orellana (57’, Bruno Nasta), Gonzalo Villegas. DT: Germán Corengia.

Barnechea: Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero (84′, Maxi Riveros), Nicolás Ortiz; Henry Sanhueza, Roberto Reyes, Mikel Arguinarena (71’, Camilo Rencoret); Juan Ignacio Duma, Óscar Belinetz, Bayron Oyarzo (64’, Mario Briceño). DT: Hernán Peña.

Foto: Archivo.