Leandro Gárate y su arribo a Barnechea: “Espero hacer las cosas de la mejor manera para aportar a lograr el objetivo”

El delantero trasandino de 25 años es el primer refuerzo de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional As.com de Primera B. Proviene de Arsenal de Sarandí y pretende con sus goles lograr el ascenso.

Nacido en Villa Constitución, en Santa Fé, Argentina, Leandro Gárate es un experimentado delantero formado en la cantera de River Plate. Tuvo luego un paso por Tigre, Rincón de Los Sauces y su último club fue Arsenal de Sarandí, en donde colaboró al ascenso de la escuadra celeste a la Superliga argentina. También tuvo un paso por noruega, donde defendió al Sandefjord.

Con esas credenciales llega al elenco “Huaicochero”, del cual afirma que “Me encontré con un club muy ordenado, en el cual me han recibido bien. Tanto mis compañeros como la dirigencia me han tratado de maravilla, lo que me tiene muy contento”.

Gárate jugó 12 partidos y anotó 5 goles en su paso por el elenco de Sarandí y en Chile, “Lea” espera “crecer en lo futbolistico y aportar lo que sé hacer al equipo. Tengo que ayudar en la labor que me toque. He mirado la tabla del Campeonato Nacional y vi que Barnechea tuvo un muy buen semestre. Espero hacer las cosas de la mejor manera para aportar a lograr el objetivo de todos que es el ascenso”.

Sobre su juego, Leandro explica que “soy centrodelantero, me gusta jugar de espaldas y tratar de definir jugadas siempre jugando para el equipo. Espero poder aportar con mi juego para que a Barnechea le vaya lo mejor posible”.

El CTI de Gárate ya está en el país por lo que está habilitado para jugar en el ascenso a disposición del Director Técnico del Plantel Profesional, Hernán Peña. No olvidar que el próximo desafío de nuestro Barne es mañana ante Unión San Felipe, a las 15.30 en el Municipal de San Felipe.

Foto: Leandro Gárate posa junto al Presidente de la Institución, Armando Cordero. Prensa A.C. Barnechea.