Pancho Tapia: “Nos vamos a salir a jugar nuestra chance al 100%”

El capitán de A.C. Barnechea canaliza el sentir del plantel profesional: Quedan 90 minutos y la llave no está cerrada. El domingo el Barne sale a jugársela para al menos llegar a penales.

Fue una derrota que dolió la del duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa Chile MTS 2019. Sí. Dolió porque el juego exhibido no fue tan malo como el resultado y eso es lo que mantiene la esperanza para el domingo.

“Dentro de lo que nosotros vimos de Colo Colo sabíamos que tenían mucha gente en ofensiva, que llegaban con mucho volumen. Sin embargo, creo que el resultado del domingo fue más abultado de lo que esperábamos”, abre la conversación Pancho Tapia, pilar en la defensa y capitán del Plantel Profesional de Barnechea.

Fue evidente la diferencia de categoría en el Monumental, quedó reflejado en el 3-0, pero en el mano a mano el capitán explica que “si bien nos vimos sobre pasados algunos minutos del juego creo que también es parte del partido defender en momentos exactos. Creo que los 15 primeros minutos fue donde peor lo pasamos, pero siempre hubo una pierna que estuvo en el lugar correcto, una mano del arquero, algún compañero bien posicionado. El gol llega de un pase muy preciso de ellos y el tercer estuvo un poco adelantado”. Y del segundo tanto, ni hablar. Un penal inexistente.

Para el domingo, “trabajamos la zona defensiva. Más allá de que lanzaron un par de centros, los duelos los ganamos y lo recalcamos esta semana. Hicimos un trabajo defensivo para solucionar en las diagonales también. Arriba en la definición y las llegadas con más volumen al arco rival”.

Y añade: “Conociendo a Mario Salas su planteamiento no va a cambiar. Imagino que él saldrá también a sumar gente en ataque. No creo que salga Colo Colo a resguardarse. Creo que será un partido muy similar a la ida, pero con nosotros arriesgando más”. Pese a esa consigna, Tapia explica que “es una necesidad atacar, pero hay que hacerlo con equilibrio. No se trata de desordenarse tácticamente. En busca de un gol la llave puede quedar cerrada por alguna contra o desorden táctico. Es urgente atacar, pero tenemos que tener calma y orden”.

“El convencimiento de los jugadores es que una vez terminado el partido duele por el resultado de la ida. Creo que no jugamos mal. Estamos con mucha ambición, con el convencimiento que el grupo ha salido de situaciones duras y esta es una más. Tenemos un rival de categoría y se nota en las jugadas. Esto es un deporte que tiene gran parte de incertidumbre. Pueden pasar muchas cosas, vamos a salir a jugarnos nuestra chance al 100%”, remata.

Para el juego del domingo a las 12.00 horas en el Estadio Nacional aún quedan tickets. La apertura de puertas es a las 10.00 horas. Revisa todo lo que debes saber para este partido en el siguiente link.