Dura goleada en el Monumental

El elenco “Huaicochero” cayó inapelablemente en Macul por 3-0 ante Colo Colo en la ida de los Octavos de Final de la Copa Chile MTS.

Foto: Sergio Maureira.

Puede ser un viejo adagio o un lugar común. Pero es cierto: Los errores ante los grandes se pagan caro. Y eso fue lo que pasó en el Monumental esta noche en el juego de ida del certamen copero nacional. Fue una caída 3-0, en una presentación que no fue tan mala como el resultado.

El primer tiempo Barnechea salió ordenado y aplicado soportando claramente el protagonismo local. Y lo había hecho bien hasta que, en el minuto 34, una mala salida hizo que Costa quedara solo al borde del área chica, se la sombrereara a Moewes para anotar el primer tanto de su tripleta.

Cinco minutos después salió lesionado Mikel Arguinarena, algo que de seguro cambiaría el trámite del partido, puesto que Barnechea se quedó sin “cerebro” en el campo de juego, lo que hizo que los locales crecieran más en su fin de quedarse con la victoria en casa.

Sin lograr encontrar un rumbo que le hiciera daño al elenco colocolino, Barnechea trató de seguir aguantando y salir de contragolpe, pero cuando se juega con un grande y el arbitraje no acompaña se hace todo más difícil. A los 55’, Julio Bascuñán cobró un penal inexistente a Hardy Cavero que Gabriel Costa cambió por gol y dejar el juego 2-0 y a un Barne semi knockout.

Para el anécdota y hacer más difícil la vuelta, Costa cerró una noche espectacular para su registro anotando el tercer gol a los 71’. Muy difícil seguir luchando así, sobre todo por el ánimo ¿Alguna jugada clara de gol para Barne? Sí. Un tiro de Belinetz que dio en el travesaño antes de ir al descanso.

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Nacional el próximo domingo a las 12.00 horas. Las entradas están disponibles en www.passsline.cl. Está difícil, pero no imposible.

FICHA TÉCNICA

Colo Colo 3-0 A.C. Barnechea

Estadio: Monumental.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Público: 19.212 espectadores.

Goles: 34’, 1-0, Costa; 55’, 2-0, Costa, de penal; 71’, 3-0, Costa.

Tarjetas amarillas: Insaurralde, Villanueva (CC); Rivera, Tapia, Ortiz (BAR).

Colo Colo: Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde (76’, Julio Barroso), Ronald de la Fuente, Carlos Villanueva (86’, Branco Provoste), Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Andrés Vilches, Marcos Bolados (72’, Iván Morales). DT: Mario Salas.

Barnechea: Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero, Nicolás Ortiz; Camilo Rencoret (68’, Roberto Reyes), Henry Sanhueza, Mikel Arguinarena (39’, Manuel Rivera); Mario Briceño, Óscar Belinetz (73’, Allan Lüttecke), Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña.