Así se va de vacaciones: Barnechea logra heroico paso a octavos de Copa Chile

No hay otro apelativo para la jornada que se vivió hoy en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta: Heroico. Es que Barnechea logró dar vuelta la serie ante Deportes Antofagasta -de la Primera División- con un luchado 2-1 en la Vuelta de la Copa Chile MTS 2019 para luego hacerse una vez más fuertes en penales y quedarse con la serie por 4-3 en una infartante definición que parecía perdida.

Barnechea había fallado el segundo y tercer penal de su tanda; misma situación que se produjo en los dos últimos tiros de Antofagasta, lo que obligó la definición a la muerte súbita, en donde acertó Arguinarena en los Huaicocheros y erró Branco Ampuero en el local para permitir el paso a octavos de final del certamen copero.

El rival de la próxima fase lo conoceremos mañana cuando se realice el sorteo oficial de la fase final de la Copa, a las 13.00 horas en las oficinas del CDF.

FICHA TÉCNICA

Deportes Antofagasta (3)1-2(4) A.C. Barnechea

Resultado global final: ANT 3-3 BAR

Estadio: Calvo y Bascuñán.

Público: 745 espectadores.

Árbitro: Felipe Jara.

Goles: 1-0, 36′, Bello (ANT); 1-1, 58′, Arguinarena (BAR); 1-2, 72′, Sanhueza (BAR).

Tarjetas amarillas: Fierro, Collao (ANT); Cavero, Ortiz (BAR).

Tarjeta roja: 81′, Fierro (ANT).

D. Antofagasta: Paulo Garcés; Branco Ampuero, Gonzalo Fierro, Nicolás Peñailillo, Tomás Astaburuaga, Eduard Bello, Gabriel Sandoval, José Bandez (62′, Felipe Flores), Marco Collao, Ricardo Blanco, Tobías Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Barnechea: Robert Moewes; Joaquín Díaz, Hardy Cavero, Joaquín Pereyra, Maximiliano Riveros (59′, Francisco Arriagada), Nicolás Ortiz, Manuel Rivera (46′, Pablo Araya), Henry Sanhueza, Mikel Arguinarena, Alfonso Urbina, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña.